Una nueva crisis acecha al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila. Y esta viene con más fuerza que nunca. El motivo es una factura que debe ser sometida a un reconocimiento de deuda por valor de 39.000 euros en concepto de anuncios publicados en un semanario gratuito, Prensa Pitiusa, según la información publicada por Diario de Ibiza. Según este mismo medio, la factura hace referencia a «anuncios publicados» desde julio hasta diciembre del pasado año a pesar de que en dicho semanario gratuito no aparece ninguna inserción publicitaria.
A estos hechos hay que sumar que la alcaldesa alega desconocer todo este barullo y apunta directamente al concejal de Hacienda, Joan Daura, como uno de los responsables. El edil, por su parte, quiso dejar claro ayer que su departamento «está para pagar las facturas que debidamente han sido conformadas por un técnico y un concejal y si hay fondos se pagan y si no, lógicamente, se deben llevar a reconocimiento extrajudicial, por lo tanto niego rotundamente que yo tenga que ver con todo esto».
Al presentar estas facturas en una comisión de Hacienda con un informe negativo de la interventora «es cuando se ha destapado que hay estas partidas para este medio de comunicación», explicó ayer Daura. De hecho, el edil apuntó que desconocía dicho convenio: «Solo me faltaría llevar dentro de la cabeza todos los convenios que tienen todas las concejalías, es absurdo».