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Luz verde al convenio que permitirá cobrar sin retraso a los trabajadores de las residencias

La consellera balear de Serveis Socials, Sandra Fernández, recordó que esta visita, la primera a Eivissa, «ha sido a petición del presidente del Consell por la urgencia y necesidad de firmar el convenio».

| Eivissa |

El presidente del Consell, Vicent Serra, y la consellera de Familia i Serveis Socials del Govern, Sandra Fernández , firmaron ayer el convenio de dependencia para el mantenimiento de plazas residenciales y centros de dia en Can Blai, Cas Serres y Reina Sofia por 4,1 millones de euros frente a los 2,8 millones del anterior convenio. De este modo, la institución insular ya cuenta con la garantía económica para hacer frente a los gastos como el de las nóminas de los trabajadores. «El convenio que hemos firmado tiene cuatro bestretas y se podrá hacer efectiva la primera de manera inmediata con lo cual va a aliviar mucho la tesorería del Consell», dijo la consellera del Govern. En este sentido, la titular insular de Benestar Social, Mercedes Prats, añadió que «a partir de ahora, las mensualidades de los trabajadores entrarán dentro de los plazos», ya que han ido cobrando con retraso lo que ha ocasionado protestas, la última fue la semana pasada.

Para el presidente del Consell, la firma del convenio de ayer «es un paso más a la solución de problemas de dependencia en Eivissa; supone una mejora importante de la financiación y eso evidencia que la negociación que se hizo en la anterior legislatura fue muy poco reivindicativa» recordando que de 2,1 millones por dependencia se ha pasado a firmar un convenio por 4,1 millones. «La dependencia estaba mal dotada económicamente», comentó Serra, que recordó que el Consell arrastró una deuda «generando problemas de tesorería que «complicaba el pago de las nóminas» por lo que «se tuvo que aportar cantidades de dinero para que los trabajadores trabajen en condiciones dignas y , a pesar de todo, han tenido retrasos en algunos meses» por lo que el presidente les agradeció «su trabajo y la compresión que han mostrado aunque entiendo que tengan dudas y preguntas estando en una situación que genere intranquilidad». Fernández aludió también a los empleados a los que agradeció que «a pesar de las dificultades económicas han seguido trabajando para que los usuarios no se viesen afectados».

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