Los policías locales del Consejo de Coordinación policial de las Pitisës han retirado de las calles de Eivissa y Formentera un total de 26 animales durante la campaña de control que se ha desarrollado en los municipios pitiusos.
Según han informado desde el Govern, entre esos animales había un caballo y dos burros. Los agentes locales iniciaron esta campaña con el objetivo de vigilar que, en la vía pública y espacios públicos, los perros y especialmente los animales potencialmente peligrosos, llevan microchip, usan correas y bozales, o no dejan sus excrementos en la calle.
En la campaña también se han retirado de la vía pública varios animales abandonados. En total, 23 perros vagabundos han sido localizados, además de dos asnos que habían sido abandonados en Santa Eulària y un caballo abandonado en Sant Josep.
Asimismo, se han abierto 26 expedientes por llevar el perro sin correa, nueve por carecer del microchip y seis por abandono de excrementos. En el caso de perros potencialmente peligrosos, se localizó a uno que iba suelto, otro sin bozal y también se abrió un expediente por abandono de excrementos.
Por otro lado, los policías locales también realizaron inspecciones en los mercados municipales y sólo encontraron un vendedor sin autorización municipal. Durante las inspecciones, también se identificaron a tres sospechosos por robos o hurtos.
El objetivo de esta campaña es controlar los posibles hurtos habituales que se producen los días de mercado y en segundo lugar, vigilar que los productos que se distribuyen cumplen con la normativa vigente.
Los agentes también han llevado a cabo otros controles que no terminaron con infracciones, como instalaciones adaptadas a la normativa, venta de alimentos sin medidas sanitarias o controles de medidas de peso en las balanzas, entre otros.