La pobreza en Eivissa sigue aumentando año tras año. Esta es la conclusión fundamental que se puede extraer de los datos que ofrece Cáritas sobre las personas sin hogar en nuestra Isla. Si en 2011 la organización cifró en menos de un centenar a estas personas, ahora el último sondeo realizado por un responsable, dos trabajadoras sociales, una monitora y cinco voluntarios, incrementa esta cifra hasta los 117 durante el año pasado.
Incluso, según afirman desde la organización, el número puede haber aumentado en los cinco meses que llevamos de 2013. «El número exacto lo conoceremos cuando acabe el año, pero la crisis sigue haciendo estragos entre un sector mucho más amplio del que la gente se cree y, además, no podemos contabilizar el número cada vez mayor de personas que vive entre las casas abandonadas de ses Feixes», asegura Gustavo Gómez, responsable del Observatorio de la Realidad de Cáritas.
Desde Cáritas también se alerta de que la llegada del verano puede hacer aumentar la cantidad de personas en nuestras calles. «La temporada estival es una época difícil para nosotros porque Eivissa es un reclamo para mucha gente que piensa que puede encontrar empleo fácilmente, pero cuando pasa el tiempo y no son contratados se encuentran sin dinero para comer y para alojarse y acaban acudiendo a nosotros o durmiendo en los portales», explica el propio Gómez.