Roberto Llamas, nuevo director del aeropuerto de Eivissa desde el pasado mes de abril, auguró ayer una actividad «similar» a la del año pasado en la terminal ibicenca, aunque avanzó que en el mes de mayo ya se ha producido un repunte del 10% de pasajeros en comparación con 2012.
Este incremento, a falta de los datos definitivos, se debe sobre todo al aumento de frecuencias con destinos alemanes, británicos y holandeses (estos últimos han crecido un 30%). Los buenos resultados de mayo contrarrestan la caída de los primeros meses del año y hacen prever una buena temporada.
En su primer encuentro con la prensa local desde que asumió la dirección del aeropuerto, Roberto Llamas se mostró «optimista» ante esta etapa; y detalló los motivos que le invitan a ello, como las buenas previsiones para este año, la constitución del comité de rutas aéreas (cuyo principal objetivo es romper la estacionalidad), la renovación de las licencias de handling o el desarrollo comercial que está experimentando la terminal en los últimos años.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]