El presidente del Consell, Vicent Serra, aseguró el martes que la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, había renunciado a llevar las negociaciones del traslado del Cetis porque la situación que vivió en la reunión con el empresario Francisco Vilás la «afectó muchísimo» y reiteró que él en ningún momento la había desautorizado. Sin embargo, otras fuentes hablan de que Costa dimitió de estas funciones porque se sintió ninguneada por el presidente, quien durante la reunión que ella mantenía con los transportistas se estaba mensajeando con Vilás.
La consellera no quiso ayer hablar sobre el asunto, pero algunas fuentes indicaron que ella no se amilanó porque Vilás le dijera que él no quería estar en una «reunión de ovarios cuando los cojones que tienen que decidir están en Palma», en referencia a que el presidente Serra estaba en la capital balear y que la consellera era la que iba a tratar con los transportistas sobre el Cetis. De hecho, esa frase al parecer se pronunció al principio de la reunión. Lo que a ella verdaderamente le enfadó y por lo que ha renunciado a llevar las negociaciones es que el presidente se estuviera mensajeando con Vilás y el contenido de esas misivas. Al parecer, la consellera incluso quería dejar de llevar toda la competencia de transportes, no solo el Cetis, porque sintió una pérdida de confianza total con Serra.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
La cruda realidad es que Pepa Costa se ha quitado de en medio para que el asunto Cetis no le termine salpicando en lo judicial por prevaricación y otras menudencias que Serra parece querer ignorar si sigue por el camino que ha emprendido. Lo mas grave y punto sin retorno fue que trascendencia públicamente el pasteleo sms entre Vilas y él en plena reunión de las partes, algo que a nivel administrativo debía ser aséptico e imparcial. ¿Se imaginan ustedes que en un proceso judicial el fiscal o juez se dedicase a mensajearse con una de las partes?, ¿se imaginan en un procedimiento administrativo de negociado de compras o cualquier otro al funcionario mensajeandose con uno de los postores?,... pues eso es lo que hizo el Sr. Serra el otro día y parece que aquí no ha pasado nada, pues se equivocan, fue sangrante, ¿a qué espera fiscalía para investigarlo?, solo de la lectura de la noticia completa en papel de este medio se insinúa mucho sobre lo que esta sucediendo y porqué Pepa Costa se quitó de en medio. ¿Regeneración democrática?, empecemos por purgar con justicia a quien tan solo insinúe coquetear con alguna de las partes. Investigación y depuración YA, y no política, ¡judicial!, ¿no quiere este señor que sean los juzgados los que dictaminen sobre el Cetis?, pues yo quiero que dictaminen sobre su comportamiento que lejos de ser ético fue cuando menos grosero, dejo apelativos mayores para un magistrado.