El Ayuntamiento de Eivissa ha informado que la Policía Local multó el miércoles a dos locales de Vila por llevar a cabo de manera irregular actividades publicitarias.
Según han informado fuentes municipales, en uno de los casos, se sancionó a un establecimiento de la Marina por ampliación de actividad, dado que el personal del local estaba vendiendo tickets sin tener ningún tipo de permiso.
Además, habían colocado carteles publicitarios en la vía pública sin haber solicitado licencia para ello, por lo que tuvieron que proceder a su retirada.
En el segundo caso, los agentes multaron a un negocio de la avenida de Santa Eulària que tenía colocados varios carteles publicitarios en la vía pública sin tener autorización.
Precisamente, el PSOE-Pacte per Eivissa solicitó al nuevo equipo de gobierno de Vila medidas urgentes para erradicar y controlar la publicidad irregular.
Los progresistas criticaron la «invasión publicitaria» que sufre el municipio y que «este verano se ha disparado, probablemente amparada por el cambio de gobierno y la situación de parálisis que se ha provocado en muchos departamentos municipales», lamentaron.
La formación ha pedido a la nueva alcaldesa, Pilar Marí, que «se pongan las pilas en este asunto» y obliguen a retirar los carteles ilegales.
«En muchas calles se pueden encontrar elementos publicitarios no ajustados a la normativa, que contaminan visualmente y dan sensación de suciedad. La situación es especialmente grave en las principales arterias del municipio, como la avenida de Santa Eulària o Isidor Macabich, saturadas de anuncios, la mayoría relacionados con las discotecas», aseguraron.
El PSOE-Pacte destacó que la situación también afecta al barrio de la Marina o a las calles de l'Eixample. Manifestaron, además, que se ha incrementado la publicidad pegada en farolas o fachadas y criticaron que algunos carteles han sido colocados por el propio Ayuntamiento «demostrándose un descontrol absoluto en la materia».
Muchos esfuerzos
Los progresistas recordaron que durante sus mandatos se realizaron muchos esfuerzos para reconducir la publicidad descontrolada y así, desde 1999 se trabajó en la eliminación de los «flyers» que invadían el puerto de Eivissa.
También apuntaron que en su última legislatura se quitaron más de 30 vallas publicitarias y se aprobó una ordenanza muy restrictiva sobre publicidad en la calle. Ahora, reclamaron al equipo de gobierno del Partido Popular que no se «cargue en una sola legislatura los avances conseguidos y que pongan orden en el municipio, sin permitir que el impacto publicitario se multiplique de manera descontrolada.