El Ayuntamiento de Sant Antoni ha contratado a una empresa externa para elaborar un estudio sobre las necesidades de limpieza y recogida de residuos del municipio. Según recordó la alcaldesa Pepita Gutiérrez, la actual contrata del servicio, que presta en la actualidad la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), «caduca el 31 de diciembre de 2014» y para organizar su renovación se está llevando a cabo un análisis detallado de las condiciones actuales y de las mejoras que deberán regir el pliego de condiciones de la futura concesionaria. «Realmente nos hace falta una adaptación. Tendremos que aumentar la inversión porque somos conscientes de que Sant Antoni necesita una mejora considerable en este sentido, sobre todo durante los meses de verano, y confiamos en conseguirlo», afirmó Gutiérrez.
Sobre el procedimiento, la alcaldesa explicó que aún se debe decidir «si se renueva o se saca a concurso». «Tenemos las dos opciones, veremos cuál es la más beneficiosa para todos. De las conclusiones que saquemos del estudio se verá si se hace una prórroga o se saca a concurso. Seguramente se licitará porque adaptar lo que hay ahora a una renovación es complicado», añadió.
Debemos tener claro que los residentes en Sant Antoni pagan impuestos, en gran medida, para poder sufragar el servicio de limpieza que, cada año más, debe aumentar y asumir más recogida de basura por el modelo turístico que tiene este pueblo. Es una pena porque se va mucho dinero que podría ser invertido en otras necesidades que Sant Antoni tiene. A este paso, tendrán que contratar camiones, máquinas y furgonetas sin límite conocido. El problema más que de limpieza es del propio municipio y su oferta turística.