grupo municipal de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa denunció ayer «que un verano más la ciudad haya presentado un estado lamentable de cara a residentes y turistas, con una limpieza y un servicio de recogida de basuras muy deficiente, absolutamente insuficiente para la cantidad de personas y residuos que se generan durante los meses de verano».
Este hecho viene siendo denunciado por el grupo progresista cada verano desde el año 2011 cuando salieron del equipo de gobierno y dejaron «en trámite una nueva contrata de limpieza y el Partido Popular la detuvo, hasta que a fecha de hoy no se haya convocado todavía un nuevo concurso público que permita ampliar y mejorar las condiciones en que se hace el servicio».
Por su parte, el equipo de gobierno del Consistorio respondió ayer que, en primer lugar, «ellos (PSOE-Pacte) no son los más indicados para hablar de esta cuestión, ya que no fueron capaces de solucionarla durante los cuatro años de gobierno de Lurdes Costa».
El Ejecutivo municipal subrayó que, en los dos meses que lleva ocupando la alcaldía, Pilar Marí «ha dado pasos evidentes para conseguir una ciudad más limpia». En este sentido, recordó la limpieza de las pintadas llevada a cabo en las fachadas de la antigua sede de la Delegación del Gobierno y de la vieja escuela de Sa Graduada, o el adecentamiento del Parque de la Paz. Además, el equipo de gobierno tachó de «irresponsable y prematuro» el balance efectuado por el PSOE-Pacte sobre el plan intensivo de limpieza programado por el equipo de gobierno para hacer frente al aumento de las necesidades del servicio que experimenta el centro de la ciudad, producto de la masiva afluencia turística que registrada en agosto. «Se trata de una medida que finaliza el próximo 6 de septiembre, por lo que calificarla de fracaso sólo denota falta de rigor», ha apuntaron ayer desde el Ayuntamiento.