El Consell d'Eivissa impondrá una sanción económica al Ayuntamiento de Sant Josep por el aparcamiento que construyó sin la autorización de la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha) en el entorno de protección de la iglesia, que exige que todas las obras que se realicen en un radio de 250 metros cuenten con un permiso especial con el fin de preservar este edificio religioso declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Según informó la consellera de Cultura i Patrimoni, Pepita Costa, «se han finalizado las diligencias y la recopilación de información, y se le ha abierto un expediente al Ayuntamiento de Sant Josep, que seguirá su trámite normal». «El instructor, ahora, deberá fijar lo que proceda, aunque previsiblemente se deberá restituir el bien en la medida de lo posible (por ejemplo, la reconstrucción de los márgenes) y se prevé la imposición de una sanción, de acuerdo con la ley de patrimonio», anunció Costa.
Buena acción, pero los 50.000 según comentan que salió de turismo ¿los devolveran a las arcas? quien paga ahora el desmonte y la reparación de daño?, quien los hizo o el pueblo como siempre, serán sancionados los infractores que lo autorizaron y ordenaron o se cubrirá un tupido velo. Así van las cosas.