La inversión que se ha hecho en los primeros ocho meses del año en el sector turístico ha permitido que la actividad de la construcción se siga manteniendo, según informó ayer el presidente de la Federación Laboral de la Construcción (FLC), Manuel Gómez. De esta manera, desde enero a agosto, en Eivissa y Formentera se han invertido cerca de 7,5 millones de euros frente a los 6,6 millones que se invirtieron durante el mismo periodo del pasado ejercicio. Estas cifras suponen así un incremento del 12 por ciento, según indicó Gómez.
En Mallorca, por su parte, la inversión aumentó un 44% alcanzando una inversión de 33,8 millones de euros mientras que en Menorca fue la isla con mayor aumentos con un 143% respecto al ejercicio anterior. En este último caso la inversión realizada para las reformas turísticas ha sido de algo más de seis millones de euros frente los 530.000 que se registraron el año anterior.
Para la Fundación Laboral de la Construcción, los datos de inversión son «muy parecidos y sostenidos» que hace un año gracias, según comentó el responsable de la entidad, a la edificación no residencial y a la turística. De hecho, la inversión en obra no residencial llegó a superar los cuatro millones de euros durante los primeros ocho meses del año frente a los 1,9 del mismo periodo del ejercicio anterior. Por contra, la inversión en obra residencial y de planta nueva cayó en un once por ciento, según detalló el presidente de la Federación Laboral de la Construcción.