La principal referencia a Eivissa y Formentera que hizo ayer el presidente de Balears, José Ramón Bauzá, fue la puesta en marcha del servicio de la radioterapia en el nuevo hospital Can Misses prevista para diciembre de 2014. El presidente expresó su «enorme satisfacción» por este proyecto que ha presentado él mismo recientemente en Eivissa y Menorca y pidió a la oposición su «compromiso» para sacar adelante los anunciados proyectos de los servicios.
Bauzá reconoció que si ambos proyectos sanitarios «se miran con ojos de economista, no salen las cuentas», pero consideró que «se deben mirar con ojos de justicia social», y se preguntó qué pasaría si los ciudadanos de Mallorca tuvieran que volar a las islas menores para recibir tratamiento médico imprescindible.
«Les pido un compromiso para asegurar este servicio sean cuales sean las circunstancias, se trata de una cuestión de justicia; si se ve así las cuentas salen», declaró Bauzá, quien también destacó la puesta en marcha del nuevo hospital Can Misses, cuya aperura está prevista para junio.