Una marea de camisetas verdes, en este caso sin ninguna reivindicación al Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) sino al Correllengua 2013, invadieron ayer la plaza Antoni Albert i Nieto de Eivissa. En total la Associació Vuit d'Agost, organizadora del evento, trajo mil samarretes y aunque la mayoría no se repartieron si sirvieron para dar colorido a una jornada fría y divertida a partes iguales.
«Un año más la intención del Correllengua es promocionar y honrar la lengua catalana y dar a conocer las tradiciones de nuestra Isla entre los más pequeños de la familia de la manera más festiva posible», aseguró Jordi Escandell, miembro de la Associació Vuit d'Agost.
Para lograr el objetivo se prepararon varios talleres infantiles y juveniles, siempre bajo la atenta mirada del gegant con la figura del poeta Marià Villángomez. «Los niños pueden hacer chapas de forma manual con actividades de la asociación como els demonis o els esperitrons, se pueden pintar la cara e, incluso, pueden aprender a hacer juegos e instrumentos tradicionales», confirmaba el propio Jordi Escandell.