Jesús Silva, abogado de la infanta Cristina, ha afirmado hoy que prefiere que la hija del Rey acuda a declarar como imputada ante el juez del «caso Nóos» sin «paseíllo» ante las cámaras por la rampa que da acceso a los juzgados de Palma y que el interrogatorio no sea grabado en vídeo.
En declaraciones a la prensa a las puertas de su despacho, Silva ha afirmado que respeta la decisión de las autoridades judiciales, pero que preferiría que a la infanta se le permita acceder en coche directamente al patio de los juzgados de Palma, ahorrándose así el «paseíllo» por la rampa del edificio judicial donde su esposo, Iñaki Urdangarin, y el resto de imputados del «caso Nóos» han caminado ante las cámaras.
El juez decano de Palma debe decidir aún si permite la entrada de la infanta en coche a los juzgados para prestar declaración como imputada, un interrogatorio que el juez del «caso Nóos» prevé grabar en vídeo, como en otras situaciones similares.
Silva, que defiende a doña Cristina junto al abogado Miquel Roca, ha reconocido que «no le gusta» que la declaración judicial de la infanta ante el juez Castro se grabe en vídeo, pero ha precisado que respeta esa decisión por ser una cuestión que atañe «a las autoridades judiciales competentes».
En cualquier caso, y «hablando de preferencias», el letrado se ha decantado por que la infanta pueda ahorrarse el «paseíllo» ante las cámaras y que no se graben las imágenes de su declaración ante el juez Castro.
No obstante, ha insistido en expresar su respeto por «las decisiones que son competencia de las autoridades judiciales».