El Ayuntamiento de Sant Antoni asumió ayer la gestión directa del complejo deportivo Can Coix a través de la sociedad municipal Obres i Serveis Sant Antoni (Ossan) y aprobó la subrogación de sus 17 empleados. Según la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, aunque todavía se tendrá que planificar la reincoporación del personal, la previsión es abrir la piscina para los usuarios el próximo lunes. «No estará todo al 100% pero podemos decir que a partir de lunes la piscina estará abierta», anunció Gutiérrez.
El Consistorio dio ayer uno de los últimos pasos para resolver el conflicto de Can Coix, que estuvo cerrado durante dos meses por la mala gestión de la hasta ahora concesionaria, Serprosport. Lo hizo en un pleno extraordinario, no exento de polémica por el anuncio de los concejales de Plataforma per les Illes PI-Eivissa (Es Nou Partit) que estudiarán denunciar el asunto ante los tribunales.
Así, aunque la recuperación de la gestión de Can Coix fue votada por unanimidad, no ocurrió lo mismo con los otros dos puntos del orden del día que proponían encargar la gestión a la empresa municipal Ossan y reincorporar el personal. En ambos casos, los concejales de PI-Eivissa, Joan Torres y Juanjo Ferrer, se ausentaron, mientras que PP y PSOE-Pacte dieron su voto afirmativo.
Al final del pleno, Juanjo Ferrer explicó que decidieron ausentarse y no utilizar el voto de abstención porque entiende «que puede haber una responsabilidad política o incluso administrativa y criminal en todo este procedimiento». Para el edil, «hay muchas lagunas y dudas» en el proceso, sobre todo en lo que se refiere «a la respuesta evasiva» que a su juicio dio la alcaldesa a una de sus preguntas en un pleno anterior. «Le pregunté si no pensaba que tendría que abstenerse de participar siendo, como parece ser, el concesionario (Serprosport) también cliente de Sa Nostra (entidad de la que Gutiérrez está en excedencia) y me dio una respuesta evasiva. Habrá que estudiarlo todo y las explicaciones que falten, si no las dan aquí, las tendrán que dar delante del juez», aseguró Ferrer.