Ayer la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Eivissa acompañó a una pareja a firmar la dación en pago que suprime la deuda que tenían con la entidad que les concedió el préstamo hipotecario.
«Tras 5 meses de negociaciones con la compañía de financiación, perteneciente al Banco Santander, se ha logrado condonar la deuda que arrastraban, con lo la vivienda en la que se hipotecaron conjuntamente pasa a ser propiedad de la Unión de Crétidos Inmobiliarios», explicaron ayer desde la PAH.
Así, ambos han abandonado ya la casa para volver con sus padres dejando atrás «muchos meses con problemas de ansiedad que afectaron directamente a su relación de pareja y a su vida personal», aseguró la plataforma, que sigue insistiendo en que en Eivissa «hay muchas parejas que no pueden pagar sus cuotas debido a las abusivas condiciones y a la actual situación económica, donde encontrar un trabajo se ha convertido en una auténtica odisea». Por ello, recordó que la compañía tiene un portavoz específico para estos casos y que se coordina con la PAH para buscar soluciones.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]