La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha mostrado este miércoles su «respeto» por la sentencia que, según el STEI, obliga al Govern a pagar 400.000 euros a personal docente interino y ha asegurado que la cumplirán «estrictamente».
En rueda de prensa tras informar sobre las novedades de la LOMCE, la responsable autonómica de Educación ha considerado, no obstante, que los datos dados por el sindicato «son cifras que se han dado de forma muy global» cuando «es una persona en concreto». «Hay que cuantificar caso por caso, un juicio se hace por una persona en concreto», ha manifestado.
En cuanto a si está dispuesta a negociar la sentencia, ha indicado que «nos sentaremos para todo lo que haga falta». «Siempre digo que si encontramos a alguien al otro lado para negociar, nos sentamos, si el STEI pide hablar de este tema, hablaremos, la Mesa Sectorial de Educación está para hablar de derechos de los profesionales».
Marcha por la Educación
En relación a la Marcha por la Educación que la Assemblea de Docents realizará el próximo sábado, Camps ha dicho que no acudirá aunque ha mostrado su «respeto absoluto». «No puedo hacer otra cosa que respetar cosas pacíficas, mientras se respete a todas las partes, respeto absoluto», ha concluido.