La comisión permanente del Poder Judicial estudia hoy la petición de seis vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de que se actúe contra el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, por las «imputaciones» que aseguran que ha hecho contra el juez instructor, José Castro, en su recurso contra la imputación de la infanta Cristina.
La comisión permanente del Poder Judicial estudia este asunto a partir de las 17.00 horas, han informado fuentes de la institución.
Los vocales han pedido al CGPJ que manifieste la necesidad de que las partes, en cualquier proceso, «mantengan el respeto y la lealtad institucional debidos y se cuiden de no desacreditar la labor jurisdiccional de los jueces y magistrados», según las fuentes.
Los firmantes del escrito, en el que muestran su preocupación «por las imputaciones» que el fiscal realiza en su recurso contra el juez Castro, son Roser Bach, Victoria Cinto, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo, Concepción Sáenz y Pilar Sepúlveda.
Estos vocales consideran que en el recurso el fiscal utiliza expresiones como que el juez se fundamenta en «el pilar inicial» de la «certeza absoluta» de la culpabilidad de la infanta o que el instructor tenía «el puerto de destino determinado antes de iniciar la investigación», con relegación de «los parámetros de imparcialidad, objetividad y congruencia».
Ahora bien, estos pueden desacreditar a abogados, llamándolos inútil, ya que no sabes redactar las alegaciones, cuando lleva ganados 25 procedimientos, pero está visto, que estos si que tienen bula, ya que los ciudadanos nos sentimos inseguro jurídicamente y socialmente, esto es igual que la sanidad que nos llaman cartilleros etc. se creen los funcionarios Dioses y los ciudadanos nos tratan como una escoria social, no nos respetan y, lo primero que dicen es que ellos también pagan impuestos y cotizan y trabajan muchos más que cualquier ciudadano de a pie. Creo que el fiscal en su esfera de defensa de la legalidad ha hecho lo que debía hacer y lo que le permite el sistema, criticar dentro de la legalidad las imprecisiones que pudiera tener la Instrucción, porque como es sabido a todos no se tratan por igual. Los ciudadanos estamos temerosos, porque a nosotros no nos defiende nadie, sino que recibimos palos, rescisiones, discriminaciones, engaños, estafas(Preferentes, etc. etc.). Creo que debe cambiar el tipo de estado, porque este esta en manos de un lobby político con bula de poder. Es hora del cambio dimensional político y social en este país.