La comisión permanente del Poder Judicial estudia hoy la petición de seis vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de que se actúe contra el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, por las «imputaciones» que aseguran que ha hecho contra el juez instructor, José Castro, en su recurso contra la imputación de la infanta Cristina.
La comisión permanente del Poder Judicial estudia este asunto a partir de las 17.00 horas, han informado fuentes de la institución.
Los vocales han pedido al CGPJ que manifieste la necesidad de que las partes, en cualquier proceso, «mantengan el respeto y la lealtad institucional debidos y se cuiden de no desacreditar la labor jurisdiccional de los jueces y magistrados», según las fuentes.
Los firmantes del escrito, en el que muestran su preocupación «por las imputaciones» que el fiscal realiza en su recurso contra el juez Castro, son Roser Bach, Victoria Cinto, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo, Concepción Sáenz y Pilar Sepúlveda.
Estos vocales consideran que en el recurso el fiscal utiliza expresiones como que el juez se fundamenta en «el pilar inicial» de la «certeza absoluta» de la culpabilidad de la infanta o que el instructor tenía «el puerto de destino determinado antes de iniciar la investigación», con relegación de «los parámetros de imparcialidad, objetividad y congruencia».