Alrededor de una treintena de asociaciones y entidades sociales acudieron ayer al hotel Royal Plaza para conocer las novedades de la reforma fiscal que está preparando el Partido Popular. El presidente del PP en Eivissa, Vicent Serra, destacó que tendrá unos «efectos beneficiosos» para las rentas más bajas, familias numerosas o para las que tienen personas con alguna discapacidad a su cargo.
La consellera de Benestar Social del Govern, Sandra Fernández, explicó que el 72% de los contribuyentes con rentas medias y bajas (inferiores a 24.000 euros) tendrán una rebaja media del 23,5%.
Rentas más bajas
«Las personas que cobren menos de 18.000 euros anuales tendrán una rebaja del 31%, que en el caso de Eivissa y Formentera son 10.600 personas. Además, aquellos que cobren menos de 12.000 euros al año no tributarán, que en el caso de las Pitiüses son 19.000 personas las que se beneficiarán de este cambio», explicó la consellera de Benestar Social, quien destacó, además, que la reforma fiscal «servirá para generar empleo porque hay incentivos, beneficios y rebajas para pequeños y medianos empresarios y autónomos, que son los verdaderos generadores de empleo» y añadió que «la política del PP siempre ha sido el pleno empleo, que es la mejor política social».
Además, la consellera señaló que las familias pagarán menos impuestos, pues se han aumentado los mínimos familiares, que alcanzan el 32%, por lo que para una familia con dos hijos e ingresos de 25.000 euros la reforma supondrá una rebaja del 13,9%. Las 1.909 familias numerosas (354 con categoría especial) recibirán una ayuda de 2.400 euros anuales, mientras que en Formentera son 139 familias numerosas (21 con categoría especial) las que se beneficiarán de esta ayuda anual.