El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Mayans, y el responsable de la empresa Pitusred, Juan Torres, han firmado un convenio mediante el cual esta entidad se encargará del servicio de gestión de la flota de taxis del municipio de Eivissa mediante la tecnología de posicionamiento por satélite (GPS).
El acuerdo se rubricó en el marco que establecen el reglamento de implantación y el de funcionamiento del nuevo sistema, que sustituye al radiotaxi, y que obliga a las entidades operadoras que quieran operar en Vila a firmar previamente un convenio con el Ayuntamiento en el que, entre otras obligaciones, «se comprometan a cumplir con lo establecido en la normativa de aplicación y a suministrar la información requerida por el Consistorio», según informaron ayer en un comunicado desde el Ayuntamiento de Eivissa. De esta forma, la Corporación municipal pretende «garantizar un servicio más eficiente y de calidad para los ciudadanos».
Vila es el primer ayuntamiento de la isla que tiene aprobado el reglamento de funcionamiento de GPS para taxis. Según la normativa, todos los coches con licencias estacionales deben tener instalado este sistema, ya que es por esta vía por la que se pasarán los servicios y no por la emisora tradicional del radiotaxi.
Durante las primeras semanas, los taxistas denunciaron el mal funcionamiento del GPS mayoritario, lo que provocaba situaciones en las que varios taxistas acudían para atender a un único viaje.