Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PSIB-PSOE acusa a Educació de nombrar directores «a dedo»

| Palma |

El PSIB-PSOE ha acusado a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats de nombrar directores de centros educativos «a dedo» lo que, según los socialistas, supone un modo de «controlar los centros con una dirección que sea afín a los idearios políticos del PP».

En este sentido, la diputada socialista Cristina Rita exigirá este martes una explicación a la consellera Joana Maria Camps durante el Pleno del Parlament, según han informado este lunes fuentes del PSOE de Menorca.

La portavoz de Educación del Grupo del PSIB-PSOE en el Parlament ha explicado que uno de estos casos se ha vivido en el instituto Josep Miquel GuÃñrdia de Alaior.

En esta línea, ha recordado que el pasado día 28 de junio se publicó en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el nombramiento del director del instituto menorquín en virtud de la resolución del director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos.

«Se da la circunstancia de que el proyecto de dirección que presentó el director, que ya ocupaba esta plaza desde 2012 por nombramiento a dedo de la Conselleria cuando ningún profesor del centro se quiso presentar, fue suspendido por la comisión evaluadora», ha remarcado la diputada menorquina.

«En Mallorca e Ibiza también se han dado casos de nombramientos a dedo de la Consellería, tanto de la dirección como de otros cargos buscando profesorados de otros centros», ha apuntado la diputada, quien ha denunciado que esta manera de actuar «atenta contra la autonomía de los centros y puede perjudicar la calidad de la enseñanza».

15 comentarios

user haydemi. | Hace más de 11 años

Puestos a acusar, yo acuso al PSIB de apoyar a los verdes, de apoyar a los catalanistas, de apoyar un movimiento que quiere a través de la educación adoctrinar, veamos educación para la ciudadanía zapateril, yo les acuso de no tener más ideas que desalojar al gobierno como sea y luego pactar con el diablo, todos contra el pp aunque cueste la ruina del país. Una vez más haciendo demagogia haciendo populismo, ese zapateril

user pero mira que eres catalanizado | Hace más de 11 años

@angelcaído, tú no eres angelcaído y eso que pones no es verdad, pero bueno, tanto da, por mucho que lo intentes nunca serás un catalán sino un mallorquín sin raíces y sin bandera, vendido a los catalanes... anda tira a pedir el bocadillo de butifarra catalana a tus amigos catalanes

user Angelcaido | Hace más de 11 años

INCREÏBLE!!! Aquí teniu el famós taller de manipulació sistemàtica del PP. D’aquí han sortit personatges com n’Angelcaído, Alucinado, Biel, etc. Absteniu-vos-en els que tengueu un mínim de sensibilitat ètica http://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/

user PACTOS DE CATALANES | Hace más de 11 años

El catalanismo en Mallorca es lo que es POR CULPA DEL PSOE.

user Retraso | Hace más de 11 años

Y que hizo el PSOE pactar con los radicales catalanistas dejar a estos con su lavado de cerebro en las aulas, atrasar con el catalan. El Psoe ha sido lo mas nefasto en educación , anda ya y callense que son la peor clase politica que ha tenido Baleares y España.

user Concís | Hace más de 11 años

psib-psoe, oportunistes intentant beneficiar-se de la situació de conflicte en el sector educatiu.

user Fatima | Hace más de 11 años

Colocar a dedo para estos del PSIB me temo que no sean de los suyos. Los directores deben ser buenos profesionales, capaces de controlar y exigir un buen funcionamiento del centro y con una neutralidad política, no unos sumisos al catalanismo o a grupos que quieren imponer un adoctrinamiento para seguir el repugnante ejemplo de Cataluña

user yusta | Hace más de 11 años

Hay muchos que hablan sin tener ni idea.

user Collonut | Hace más de 11 años

¡¡ PERO SI VOSOTROS HICISTEIS LO MISMO!!!!!! Cínicos e inoperantes. . . .

user Biel | Hace más de 11 años

@oppinadores, a ver si te cae a ti una por decir eso sin pruebas, catalán

user pero mira que eres catalán | Hace más de 11 años

oPSIBnador, vete a tu kataluÑa, allí serás más feliz sin libertad expresión

user Oppinadores | Hace más de 11 años

Las empleadas del staff 'gabinetes de prensa' de la Conselleria se dedican a leer los comentarios en UH... No son funcionarias, son ppepperas con sueldo de asesoras... Aconsejo que os apuntéis sus identidades -datos públicos no indexados- por sí intentan rastrearos... La demanda que presentéis, de darse esa hipótesis, puede ser de órdago.

user A ver si se largan todos en las próximas | Hace más de 11 años

La guerra política usando la educación como arma arrojadiza os debería de costar vuestros puestos .Tanto PP como PSOE estáis en otra época ,sois pasado porque hacéis política del pasado .Nuevas caras para las próximas elecciones

user FINFERS | Hace más de 11 años

Eso está muy mal hecho, sois vosotros, partidos minoritarios, los que tenéis que mandar y elegir los Directores, lo demás, es un burdo atropello, no hay derecho...

user tocayo | Hace más de 11 años

Tada la vida han habido directores/as sin plaza en el centro y/o con miembros del equipo directivo también sin plaza en el centro y/o miembros del equipo directivo interinos/as y/o sin ningún tipo de acreditación, y/o ... Y ahora parece que si no llevas en el centro 20 años con plaza definitiva es que te quieren imponer. Cuando salió la normativa reguladora nadie presentó un recurso, pero como ahora no salen las "cuentas" se demoniza el proceso. Esta tendencia está un poco verde.

Lo más visto