La Policía Local de Santa Eulària des Riu, por orden del departamento de Actividades, ha precintado un bar de Ca na Negreta por actuar como discoteca y sala de baile sin licencia.
El Ayuntamiento ha explicado que, según las investigaciones de los agentes, el local era usado para organizar «afters» sin ningún tipo de permiso. Además, en algunas ocasiones se impidió el paso a los agentes o se llevaron a cabo medidas para evitar ser descubiertos. Ahora, además del cierre de local, sus responsables se enfrentan a una sanción por infracción muy grave que puede oscilar entre los 10.000 y 100.000 euros.
Desde el Ayuntamiento han explicado que en mayo varios vecinos ya denunciaron los ruidos que se producían en el local. Entonces, cuando una patrulla accedió al local, observaron a una persona que alertó sobre la llegada de los agentes.
Cuando los efectivos policiales intentaron entrar, la puerta estaba atrancada. Cuando pudieron hablar con un encargado, éste alegó que no era el responsable de dejarles pasar y defendió la actividad del negocio.
Al entrar, los agentes descubrieron a 40 personas bailando y aseguraron que la fiesta había sido convocada por las redes sociales.
Según el Ayuntamiento, las Normas Subsidiarias contemplan que los usos de discotecas y sala de fiestas no están permitidos en esta parcela, no hay ninguna licencia de este tipo en vigor y además, se ha obstruido la labor inspectora, por lo que consideran que se ha cometido una falta muy grave a la Ley 7/2013 de Régimen Jurídico de Instalación, Acceso y Ejercicio de Actividades, que puede suponer multas de hasta 100.000 euros, la suspensión de las actividades y la inhabilitación profesional durante tres años.