La inspectora de pesca del Consell de Eivissa, Virginia Marí, puede convertirse este lunes en la próxima alcaldesa de Vila, en el pleno que tendrá lugar a las 11.00 horas en Can Botino.
En la sesión, está previsto además que tomen posesión de su cargo de concejal María Fajarnés, Juan Flores y Salvador Gallego, que sustituirán, junto a la candidata a la alcaldía, a los ediles dimisionarios Pilar Marí, Alejandro Marí, Juan Mayans y Rai Prats.
Marí concurrió en el número 14 en las listas del PP y, tras ser elegida el pasado 25 de julio, afirmó que «se me ha planteado que dé estabilidad al partido y al Ayuntamiento y es una ilusión que me puede asustar, pero también tengo mucho ánimo y mucha fuerza para tirar hacia delante».
La candidata, de 51 años, insistió en que «esto es una responsabilidad porque alguien tiene que dar la cara». Se convertirá en la tercera alcaldesa del PP en esta legislatura, tras las dimisiones de Marienna Sánchez-Jáuregui y Pilar Marí.
Para garantizar el acceso de Marí a la alcaldía, el PP de Eivissa ha expulsado a los concejales del PREF, Nacho Rodrigo y Myriam Valladolid, quien no había descartado optar también al cargo de alcaldesa.
Este viernes, el presidente Vicent Serra, explicó que «si logramos echarlos del grupo municipal, lo que pasará es que si Valladolid sigue postulándose como candidata, el secretario deberá decirle que no le corresponde y así, podremos presentar a Virgina Marí».
Por su parte, el PSOE-Pacte, con ocho concejales, presentará también a su candidata, Lurdes Costa.