Eivissa fue el tercer aeropuerto europeo que más tráfico aéreo ganó en el mes de julio, con un aumento del 9,9% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 aeródromos.
De esta forma, el aeropuerto balear fue el aeródromo español con mayor aumento de tráfico. Con una media de 167 vuelos operados al día, se situó en la 40ª posición por volumen de tráfico.
Le sigue el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que transportó un 6% más de pasajeros que en 2013, ocupando el 11º lugar. Por volumen de viajeros, el aeropuerto andaluz se situó en 34º posición, con 195 vuelos diarios.
Barcelona-El Prat, en novena posición con un promedio de 471 vuelos al día, registró un incremento de su tráfico del 4%, superior al del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siendo el 17º aeropuerto que más creció este mes.
En la misma posición se sitúa otro aeropuerto español, el de Palma de Mallorca, que ocupa el puesto 11º en términos de volumen de operaciones, con una media de 357 vuelos.
Por su parte, el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, que se situó en los primeros puestos de la clasificación en los últimos meses, no aparece en el listado del mes de julio.
Barajas descendió posiciones respecto a meses anteriores, situándose en como el 19º aeropuerto con mayor crecimiento del mes, con un repunte del 3,7%. Sin embargo, al alcanzar las 506 operaciones diarias, ocupó el séptimo lugar en cuanto tráfico generado.
El aeropuerto de Alicante creció en la misma proporción que el aeródromo madrileño, situándose al mismo nivel en la clasificación, si bien, teniendo en cuenta el número de operaciones, se situó entre los últimos puestos de la lista, con 134 operaciones diarias.
A pesar de no aparecer en el ranking de Eurocontrol, destacó el crecimiento del tráfico en Canarias, con un 7,9%, según datos proporcionados por Aena.
En el séptimo mes del año, Europa ha registrado un aumento en el tráfico del 2%, constituyendo además el mes de mayor tráfico de los últimos 5 años. En España el aumento se situó en el 5%, siendo el mejor mes de julio desde 2011.