La Junta Clínica del Sistema de Emergencias Médicas de Catalunya evaluará la actuación de un médico del SEM que acudió a una urgencia y determinó la defunción de una anciana de 93 años, por lo que avisó a los Mossos d'Esquadra, pero la mujer empezó a moverse cuando esperaban al forense.
El suceso ocurrió el pasado martes por la tarde cuando la vecinas de un inmueble del Eixample de Barcelona avisaron al SEM de que una anciana de 93 años había muerto en su casa.
Según ha confirmado una portavoz del SEM, una ambulancia con un médico se trasladó a la vivienda y el facultativo encontró a la mujer «sin signos vitales», por lo que determinó que había fallecido.
Ante esta situación, como marca el protocolo, el médico avisó a los Mossos d'Esquadra para que custodiaran el cadáver hasta la llegada del médico forense.
Sin embargo, tras unos minutos, los agentes, sorprendidos, vieron que la mujer se movía, por lo que requirieron de nuevo los servicios del SEM, que enviaron una nueva ambulancia avanzada medicalizada con otro médico, que trasladaron a la mujer al Hospital Clínic de Barcelona.