La asociación Defensores de Ibiza y Formentera de la Salud Mental (Deforsam) aseguró ayer a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que finalmente no cobrará del Consell d'Eivissa ninguna subvención correspondiente a 2013.
Según explicó su presidenta, Maria Fornier, la noticia le fue comunicada este mismo miércoles durante una reunión que mantuvo con la consellera de Sanitat i Benestar Social, Mercedes Prats. «Han alegado que no he sabido justififcar correctamente donde iba destinado el dinero de cada programa ni detallar correctamente cada uno de los gastos, así que nos hemos quedado sin los 6.000 euros que nos correspondían», aseguró Fornier. En este sentido, la presidenta de Deforsam acusó al Consell de «no valorar los proyectos ni el trabajo de las asociaciones» y sólo querer «una justificación en un papel».
Afortunadamente, según Fornier, el Consell d'Eivissa si ha abonado parte de una subvención destinada a un proyecto de ocio y tiempo libre correspondiente a 2014 y que supone unos 1.700 euros. Además, «si todo sigue su curso y se hacen las cosas bien» también recibirán antes de que acabe el año el restante de los 3.700 euros que Fornier presupuesto para este programa.
Con ello y «gracias al gran esfuerzo de los voluntarios» se podrá seguir dando servicio a los 11 jóvenes con problemas de salud mental que acuden a Deforsam a pesar de que la asociación tuvo que cerrar su sede en enero de 2014. Un servicio que pasa por talleres de costura y manualidades, su programa de atención a las familias en Sant Antoni, o las prácticas de reparto de cartas que se hace en colaboración con la biblioteca de Vila.