El marido de Mar Flores, Javier Merino abandonó este jueves el hospital de Can Misses donde ha estado ingresado durante una semana aquejado del tipo 4 de malaria, plasmodium ovale, afortunadamente menos peligroso que el más muerte provoca en África, el plasmodium falciparum.
El empresario y padre de cuatro de los hijos de la exmodelo y actriz pudo haber contraído la enfermedad en un reciente viaje al país africano de Sudán y tras haber estado en observación con los médicos del hospital ibicenco ha evolucionado muy bien de la enfermedad y finalmente ha podido abandonar la habitación y seguir con su recuperación en su casa.
Según informó en exclusiva PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, Merino tuvo que ingresar de urgencia al sufrir fiebres, mareos y vómitos y un descenso del nivel de plaquetas en sangre mientras se encontraba pasando unos días de descanso en su casa de Eivissa en compañía de su mujer, quien ha sido el principal apoyo del empresario en estos duros momentos sin separarse en ningún momento de su habitación.
Precisamente, Mar Flores agradeció el trabajo «en todo momento» de los sanitarios del centro hospitalario de Can Misses. «Está todo controlado porque aquí trabajan muy bien» manifestó la exmodelo a la salida de uno de los días de vigilia en Can Misses.
La relación de la exmodelo y el empresario con Eivissa viene de lejos, ya que es su principal destino de vacaciones al tener una casa en la isla, y porque recientemente Merino se involucró mucho con el medio ambiente de Eivissa formando parte del grupo de vecinos que, encabezados por el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo y actual comentarista de televisión, Ángel Nieto, protestaron contra la construcción de una planta asfáltica y otra de hormigón en la cantera de ses Planes.