Síguenos F Y T I T R

El PSOE-Pacte de Santa Eulària denuncia que el Ayuntamiento no ha arreglado la casa payesa de Jesús

| Eivissa |

El PSOE-Pacte de Santa Eulària des Riu ha denunciado el incumplimiento del Ayuntamiento de arreglar la casa payesa de Jesús, adquirida en 2013 y que forma parte del conjunto histórico situado junto a la iglesia.

Según han denunciado, la casa está en mal estado, con partes del techo caídos sobre la zona de los antiguos corrales, en un estado de deterioro que irá a peor y que puede acabar afectando a todo este bien patrimonial.

El concejal del PSOE-Pacte, Jaume Ribas, ya alertó sobre el mal estado de la casa en 2013 y ha recordado que, tras el aviso, el equipo de gobierno se comprometió a realizar «una actuación inmediata».

Así, han denunciado que ha pasado más de un año «y podemos comprobar que no se ha hecho nada por parte del Ayuntamiento y que el techo se ha caído», ha lamentado Ribas.

«Nuestro temor es que esto vaya a peor, con filtraciones de agua de lluvia, que acaben afectando al resto de la casa, provocando males peores en el conjunto histórico», han insistido.

El concejal ha exigido «una actuación urgente y sin perder más tiempo» para arreglar la casa, adquirida en su momento con el dinero resultante de la polémica venta en 2013 de un terreno municipal en Cap Martinet.

Lo más visto