El presidente en funciones del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha celebrado una primera reunión con el candidato del PSOE, Vicent Torres, "para poner sobre la mesa la estabilidad institucional y seguir trabajando para los ciudadanos". Asimismo, en el encuentro se ha barajado la posibilidad de que el 3 de julio se celebre el acto de investidura del presidente del Consell.
Según Serra, "teníamos la obligación de realizar una ronda de contactos con los partidos que han conseguido representación".
"Lo único que pretendemos es dar estabilidad a la institución y el PSOE ahora tiene que iniciar las gestiones con Podemos. Lo normal es que se dé un pacto entre ellos porque son quienes configuran la mayoría y nosotros nos quedamos a la expectativa", ha dicho Serra, quien no ha descartado gobernar en minoría "porque estamos dispuestos a cualquier posibilidad que dé estabilidad".
Podemos quiere reunirse en un restaurante y el PP se niega
Sobre la negativa de Podemos a reunirse con Serra en la sede del Consell, el presidente en funciones ha dicho que "el PP no hablará de temas institucionales en un restaurante". "El Consell es la casa de todos y que no se interprete de otra manera. Es un encuentro formal y tengo la obligación de hablar con los dos partidos que suponen la mayoría en el Consell", ha dicho.
Vicent Serra también ha reiterado este martes que, en relación a su dimisión, "la gente debe ver que hay una reacción".
"En las europeas ya hubo un aviso y en Eivissa no fuimos capaces de producir esta movilización. Hemos perdido 7.000 votos y eso significa algo. Mi dimisión es en positivo para que la gente vea que el PP reacciona", ha insistido.
Serra ha aclarado que su decisión "es un planteamiento en clave insular de Ibiza, que nadie lo tome como algo que debe hacerse en todas los lugares". "Yo hablo del contexto de Eivissa y tengo una forma de entender las cosas. No considero perder 7.000 votos y quedarme sentado en la silla del PP", ha insistido.
"El partido no se quedará huérfano", ha concluido.