Desde ayer mismo, los funcionarios del Consell d'Eivissa ya están dando citas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) la próxima semana tras la puesta en funcionamiento de una línea de trabajo más en los dos turnos, por lo que ahora mismo el de la mañana está a pleno rendimiento y el de la tarde al 50%. Esta medida es fruto del plan de choque puesto en marcha por el Consell d'Eivissa para reducir el colapso en este servicio.
Esta semana han empezado a trabajar en la estación de la ITV de Santa Gertrudis una ingeniera y dos mecánicos más, a los que se unirán dos auxiliares administrativos en los próximos días. En total, la máxima institución insular contratará 12 trabajadores para que la instalación funcione «en una semana o en diez días» al 100% de su capacidad, es decir, con cuatro líneas en cada turno, según aseguró ayer el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, quien visitó las instalaciones de la ITV junto a la vicepresidenta segunda Marta Díaz.
«Agradecer a todo el personal de la ITV todo el esfuerzo que están haciendo, lo que ha pasado ha sido por una falta de ideas a la hora de solucionar la carencia de personal que ha ocasionado todo el malestar en los usuarios y también en el personal, que tampoco le gusta tener estas colas eternas», aseguró Vicent Torres.
Antes del incremento de la plantilla, por las instalaciones de la ITV pasaban un promedio de 240 vehículos al día. Una cifra que los máximos responsables del Consell d'Eivissa consideran que podría aumentar hasta los 400 vehículos diarios.
Adelantando citas
Vicent Torres también apuntó que el servicio telefónicos de citas para la ITV está llamando a los usuarios que tenían cita en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo para adelantarlas. «También se le da la posibilidad a quien la tenga en septiembre, octubre o noviembre para que pueda cambiarla», señaló Marta Díaz.