El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, la convocatoria del Consell Social de la Lengua Catalana antes de que acabe el año.
El Consell Social no se reúne oficialmente desde el año 2011, a pesar de que en el artículo de creación de este consejo se establece al menos un encuentro anual.
La intención de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, a través de la Dirección General de Política Lingüística, es dotar de presupuesto este consejo y convocarlo antes de que finalice el año 2015.
Por ello, la Dirección General pondrá en marcha los mecanismos necesarios para informar a los organismos integrantes del Consell Social y propondrá una fecha de convocatoria.
Entre las funciones de este Consell Social se incluyen la participación en el proceso de normalización lingüística y contribuir a impulsarlo en los diferentes ámbitos sectoriales.
Tus aires de superioridad te delatan, te crees que puedes decirnos en que lengua hemos de comentar?. Asi habeis conseguido que tanta gente le tenga mania al catalan, a base de imposiciones.