Síguenos F Y T I T R

El Consell d’Eivissa invertirá 1,2 millones de euros en mejorar la señalización de la E-20

| Eivissa |

La consellera insular de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, anunció ayer que el Consell d’Eivissa invertirá 1.210.648 euros en mejorar la señalización vertical del segundo cinturón de ronda de Vila (carretera E-20) desde el enlace al cementerio hasta el triángulo de Jesús, así como un tramo de la carretera de Santa Eulària (C-733). La socialista explicó que se trata de un proyecto iniciado en la anterior legislatura y que servirá «para mejorar la comodidad de los usuarios, así como la seguridad viaria de la carretera».

Marí recordó que la ronda presenta «deficiencias» de señalización direccional, que «incitan al error porque las señales no están bien situadas», lo que provoca dificultades en la elección de los destinos y posibles accidentes. De hecho, según dijo, los recientes estudios de accidentalidad destacan la existencia de un tramo con concentración de accidentes entre los kilómetros dos y tres.

En concreto, detalló que el proyecto consiste en la instalación de un total de 13 pórticos y dos banderolas, así como la sustitución del resto de la señalización vertical y horizontal que se verá afectada por estas actuaciones.

La consellera criticó que la carretera se recepcionó en enero «en condiciones que no se tendrían que haber aceptado», ya que según considera estas obras las tendría que haber asumido el Govern balear, en vez del Consell d’Eivissa. «No hacemos estas obras por gusto, sino por responsabilidad», aseguró Marí, que resaltó que la E-20, como también las carreteras al aeropuerto y a Sant Antoni «son una herencia que nos sigue pasando factura». «Son proyectos caros que no han estado bien pensados ni ejecutados, por eso se tienen que hacer obras. La última son estos 1,2 millones de euros para mejorar la señalización», lamentó.

La consellera informó que el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se sacará ahora a licitación y que la previsión es que el inicio de las obras puedan empezar a finales de este invierno, aunque dependerá del cumplimiento de los plazos.

Ses Païsses

Por otra parte, la consellera anunció la adjudicación del proyecto de refuerzo del firme de la avenida de ses Païsses (ronda E-30) a la empresa Aglomerados Ibiza, S.A. por un total de 456.726 euros. Según explicó, las obras empezarán en el mes de septiembre para no coincidir con la temporada turística y tienen como objetivo mejorar la seguridad de la vía por el «estado de deterioro del pavimento».

Marí recordó que esta actuación, que contempla un refuerzo del firme de entre 3 y 8 centímetros, así como reposiciones de la señalización y balizamiento, es una obra «urgente y muy reclamada». Además, anunció que los servicios técnicos han empezado a redactar el proyecto de mejora y reconversión de las dos medias rotondas en rotondas completas debido al peligro que suponen para el tráfico.

Lo más visto