El jefe de la Policía Local de Sant Josep, Jaume Ramon Planells, ha puesto este miércoles su cargo a disposición del alcalde, Josep Marí Ribas, y de la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, tras la liberación de un detenido por venta ambulante.
El Ayuntamiento explica en una nota de prensa de que la renuncia viene motivada tras los hechos ocurridos ayer, cuando se produjo un altercado entre un grupo de personas que, supuestamente, se dedican a la venta ambulante y los policías locales a las puertas del retén municipal de Sant Josep.
Ante la trifulca, se optó por liberar a un individuo detenido por venta ambulante.
El equipo de gobierno municipal valora de forma «positiva» el gesto del jefe de la Policía de poner su cargo a disposición y anuncia que tomará una decisión al respecto los próximos días.
«El Ayuntamiento no puede compartir ni justificar una actitud que envía un mensaje equivocado a la sociedad, que pueda presuponer una permisividad que no es real», señala.
«El equipo de gobierno se reafirma, por tanto, en su firme determinación de combatir cualquier tipo de irregularidad, al tiempo que agradece el esfuerzo y dedicación de los agentes de la policía, que velan por la seguridad ciudadana», apunta el consistorio.
Insiste en que durante el verano se combate la venta ambulante de forma «muy activa y se seguirá con esta línea».
Pues que quereis que os diga; no estoy de acuerdo con la decisión pero tampoco es tan grave si lo comparamos con las decisiones de jueces y fiscales que ponen en libertar a todo tipo de "personajes"; pero claro dar caña y someter a escarnio público a un policía local vende diarios y es mucho más fácil que dar caña a "la autoridad judicial" que deja en la calle a todo tipo de personas de mal vivir.