Síguenos F Y T I T R

El traslado a una nueva nave, objetivo de la Fundación Deixalles para 2016

| Eivissa |

La Fundación Deixalles ha anunciado su intención de trasladarse a una nueva nave en Eivissa durante el primer trimestre de 2016 "o máximo en el primer semestre del año, porque estamos en una nave que se ha quedado pequeña".

La Fundación gasta en Ibiza unos 50.000 euros al año en alquileres "y pensamos que este dinero podríamos revertirlo en proyectos sociales".

En la actualidad, la entidad cuenta con una tienda solidaria en Eivissa, un almacén y la nave donde mantienen el taller de ropa.

Según han informado sus responsables en declaraciones a Europa Press, anualmente atienden a unas 300 personas en los servicios de orientación laboral; de 20 a 50 personas en los talleres de inserción y a unas 200 en los cursos formativos.

"Hemos trabajado habilidades sociales y laborales para que las personas en situaciones complicadas puedan salir adelante", han insistido.

"El número de atendidos aumentaría, si nosotros aumentáramos el personal. El perfil ha cambiado muchísimo. Ahora trabajamos con personas que, con la crisis, lo han perdido casi todo. Se puede hablar de cierta recuperación porque hay más contratos, pero no mejores. Son precarios y muy cortos", han lamentado.

La Fundación celebra ahora sus diez años en la isla "ayudando a los más desfavorecidos y protegiendo el medio ambiente", según han dicho.

Lo más visto