El Ayuntamiento de Santa Eulària ha destacado que las obras del crematorio ya han finalizado.
Así se lo han comunicado al alcalde, Vicent Marí, responsables del Grupo VFV, concesionaria de la instalación.
Según la empresa encargada de la gestión, cuentan ya con los permisos del Govern, por lo que los primeros servicios funerarios podrán llevarse a cabo durante la primera quincena de febrero.
Durante una visita, el alcalde ha comprobado que el edificio de dos plantas cuenta ya con la maquinaria y sólo faltan por completar pequeños detalles y la instalación del mobiliario y ornamentos.
Según han recordado desde el Consistorio, las obras han supuesto una inversión de 587.000 euros financiados por la adjudicataria.
El edificio está situado en el antiguo edificio destinado a servicios funerarios y que está ubicado en el propio cementerio.
La puesta en marcha del servicio, inexistente en Ibiza, permitirá evitar el gasto que supone el traslado del difunto a Mallorca o a la península para su incineración, una práctica cada vez más demandada.
Asimismo, han recordado que, según el contrato de adjudicación, la tarifa general de la incineración oscilará entre los 1.200 euros y los 700 para residentes.
La concesión se plantea por 20 años y la empresa que gestione el horno deberá pagar un canon de 10.000 euros trimestrales, así como realizar un "pago en especie", una figura que permitirá que el personal del crematorio realice 2.000 horas de trabajo para el Ayuntamiento en el cementerio.