El Ayuntamiento de Sant Joan ofrece contratar personal para que se haga cargo del comedor escolar. «El Ayuntamiento de Sant Joan propuso que pondría una persona para gestionar el comedor escolar», dijo ayer el concejal de Educación de Sant Joan, Santi Marí. Aseguró que la voluntad del Ayuntamiento «es tener un comedor escolar en el municipio, su sitio es un centro educativo, porque no tenemos espacio municipal para prestar este servicio».
El único espacio factible que se baraja desde la corporación es el de las piscinas municipales, pero recuerda que en las instalaciones municipales «el problema es cómo llevar a los niños», ya que los padres recogen a sus hijos en las instalaciones escolares.
La ubicación ideal para este recurso es un colegio. «Lo mejor es el colegio de Sant Joan o de Sant Miguel. La opción más coherente es hacerlo en Sant Joan aprovechando una persona del Ayuntamiento para gestionar el comedor «pero el equipo del centro educativo no quiere y no entiendo los motivos», añadió. El equipo directivo del centro educativo de Labritja no respalda la petición del comedor ya que consideran que no hay medios suficientes para llevarlo adelante. Los padres del colegio incluso iniciaron una recogida de firmas para que se instalara un comedor.
Otro de los centros educativos del municipio que se baraja para la instalación del comedor es el de en Sant Miguel, «no hay espacio, pero sí voluntad; en Sant Miguel la dirección está más abierta y se podría hacer con aulas modulares, sería complicado pero seguiremos trabajando hasta que se pueda materializar», comenta con el concejal de Educació, que recordó que Sant Joan es el único municipio de la isla que no cuenta con comedor escolar.
Desde el Ayuntamiento confian en que se encuentre una solución, «ya sea en Sant Miquel o en Sant Joan, pero nuestra voluntad es que haya un comedor escolar», finalizó.