La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho este martes que el Govern pretende hacer «una modificación profunda de la ley de función pública» que permita, entre otros asuntos, consolidar la supresión de complemento salarial conocido como nivel 33, actualmente en suspensión.
Armengol ha respondido en el pleno del Parlament al portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, que ha preguntado sobre cuándo tendrá efecto la supresión del complemento que cobran los funcionarios que han desempeñado un cargo público (nivel 33) previsto en los acuerdos de gobernabilidad.
«Este Govern está cumpliendo la hoja de ruta marchada», ha defendido Armengol, que ha recordado que por ahora el nivel 33 está suspendido y los funcionarios no lo están cobrando, lo que se pretende consolidar a través de «una modificación profunda de la ley de función pública».
«Es necesario y queremos un debate más amplio» sobre la ley, ha apuntado Armengol, que ha avanzado que para ello ya se trabaja desde el Govern y ha pedido el soporte de todos los grupos parlamentarios para su futura aprobación.
¡Qué cinismo!. No, éste Govern no está cumpliendo con los trabajadores públicos a los que Bauzá maltrató, porque sigue manteniendo contra viento y marea los decretos del Gobierno PP que han hundido las vidas de muchos con despidos a miles, jubilaciones forzadas, rebajas de sueldo, aumento de horas de trabajo sin pagarlas, y demás lindezas. Porque son los hechos los que cuentan, no las palabras, PSOE y PP son lo mismo. Lo del 33 era necesario para tener algo más de ética –un gesto más para la galería- pero lo de los decretos del farmacéutico, impuestos por el conseller Aguiló en 2012, son lo fundamental. El PSOE local no quiere eliminarlos, como han hecho ya en otras autonomías, “porque hay déficit”, mientras para regalar millones al Palacio de Congresos no lo hay. Los siguen manteniendo y ni siquiera los han suspendido. Como si los trabajadores públicos no hubieran pagado con creces una juerga de déficit en la que no participaron