Seis familias de usuarios que permanecen ingresados en la residencia Sa Serra de Sant Antoni han pedido el traslado a otros centros sociosanitarios, según los datos facilitados por la Conselleria de Serveis Sociales del Govern.
Durante el año pasado, en el periodo comprendido entre abril y diciembre, se registraron tres solicitudes. Este año se han sumado otras tres nuevas peticiones de traslado. Dos de las seis peticiones de traslado ya se han derivado y se les ha concedido plaza en la residencia de Cas Serres.
El motivo del traslado no figura en las peticiones realizadas por lo que se desconoce si es por que están insatisfechos con el servicio o por cuestiones de proximidad, ya que no se les pregunta, según explicaron desde Serveis Socials. Por otra parte, la Fundación de Atención a la Dependencia, que de-
pende de Serveis Socials, publicó ayer el anuncio de licitación del contrato de servicios de mantenimiento de los centros y residencias gestionados en Eivissa, concretamente los de Can Blai y Can Raspalls. El presupuesto base de licitación asciende a 102.551 euros. Este contrato no incluye a Sa Serra, que actualmente está gestionada por la empresa Novaedat y ha sido sometida a varias inspecciones tras las denuncias de quejas de familiares.