El grupo popular en el Ayuntamiento de Sant Josep denunció ayer que la «pésima» planificación del equipo de gobierno del PSOE ha provocado que tengan que pagarse 70.000 euros en horas extras, sólo entre los meses de julio y agosto, a los agentes de la Policía Local.
El PP ha criticado que durante esos meses hasta 12 efectivos policiales, el 20 por ciento de la plantilla, estuvieron de vacaciones a la vez, provocando que el Ayuntamiento tuviera que pagar 7.060 euros para abonar las horas extras de los agentes a quienes previamente habían concedido vacaciones.
Según han explicado, la drástica reducción de la plantilla, en plena temporada turística, obligó al Ayuntamiento a tener que llamar a los efectivos policiales que disfrutaban de sus vacaciones y pagarles las horas extras trabajadas.
Así, el PP ha denunciado que en julio el Ayuntamiento abonó en concepto de horas extras un total de 2.740 euros a los policías que, aún estando de vacaciones, tuvieron que acudir a trabajar. En agosto, se abonaron 4.320 euros por este mismo concepto. 35.776 euros en julio y 35.275 euros en agosto se destinaron, según ha relatado el PP, a pagar las horas extras de toda la plantilla de la Policía Local.
El PP ha criticado la «pésima planificación» del equipo de gobierno, que modificó una propuesta, en vigor la pasada legislatura, para que durante los dos meses más importantes de la temporada no hubiera agentes de vacaciones, pudiendo disponer así de toda la plantilla.
El entonces concejal de Gobernación, Serafín Grivé, ha dicho que «cuando nosotros llegamos, vimos que 8 agentes tenían vacaciones en julio y otros 8 en agosto y no era coherente solicitar hasta 11 policías turísticos y que, a su vez, gran parte de la plantilla estuviera de vacaciones en plena temporada».