Los trabajadores, en su mayoría mujeres, del servicio de limpieza del aeropuerto de Ibiza continúan sin percibir sus nóminas pendientes cuando se cumplen cinco días desde que desconvocaran la huelga, después de recibir garantías y plazos de cobro –de tres a seis días– por parte del gestor aeroportuario.
La portavoz de este colectivo, Marilina Costa, aseguró ayer que Aena ya había transferido dinero al administrador concursal de la anterior subcontrata, la empresa KLE, para desbloquear sus cuentas, pero informó de que ningún miembro de la plantilla había recibido ingreso alguno.
A pesar de que han regresado a sus funciones en la terminal, los 18 trabajadores del servicio de limpieza todavía no han percibido ninguna de las cuatro nóminas (tres más la extra de Navidad) que se les adeuda. Marilina Costa avisa de que si el lunes –día en el que expira el plazo acordado– no han ingresado las dos mensualidades que se les garantizaron se reservarán el derecho a emprender nuevas movilizaciones.
Los representantes sindicales piden «paciencia y confianza» a las trabajadoras, pero su situación está llegando a un punto límite. «Sabemos que tienen el dinero y que acabaremos cobrando, el problema es que lo necesitamos ya, nos hace falta», explicó la portavoz de la plantilla.
En inferioridad
Entretanto, las trabajadoras de Ibiza denuncian que a día de hoy no son un número suficiente para dar el servicio que requiere la terminal pitiusa por su envergadura y volumen de pasajeros. Aseguran que en Menorca son idéntico número de trabajadores, a pesar de las notables diferencias que existen entre ambos aeródromos.