Síguenos F Y T I T R

Toni Ribas y Laia Torres, finalistas del Concurso Digital Infantil de Aqualia

Finalistas de la XV edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia.

|

El alcalde de Sant Josep de la Talaia, Josep Marí Ribas 'Agustinet', junto con el concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, y acompañados del responsable del Servicio Municipal de Aguas, Pascual Rojas, han entregado esta mañana una cámara subacuática a cada uno los finalistas del Concurso Digital Infantil de Aqualia como premio a su creatividad y originalidad.

Las ideas para reutilizar el agua una vez depurada les ha valido un premio. La depuración es la última etapa del ciclo integral del agua y una vez depurada, el agua puede ser reutilizada para otros usos. Entre estos, según Laia Torres, del colegio L'Urgell, "para producir energía eléctrica"; o por Toni Ribas, alumno de Can Guerxo, "para la gente pobre y para las cisternas". Estas dos ideas y sus dibujos digitales les han hecho merecedores del título de finalistas de la 15ª edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia.

Bajo el lema "Misión Depuración", los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de los municipios donde Aqualia está presente, han podido conocer cómo llega el agua a su casa y cómo, después de utilizada, se depura y se puede reutilizar, creando un planeta sostenible.

Lo más visto