La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó ayer alertas amarilla y naranja durante la jornada de mañana en Mallorca, Menorca y las Pitiusas por fuertes vientos de componente oeste, que llegarán a los 100 kilómetros por hora en algunas zonas del archipiélago balear debido a la llegada de la borrasca ‘Bruno'.
Según informó la Aemet en su web, desde las 3:00 hasta las 15:00 horas de hoy el interior de Ibiza y Formentera estarán en alerta naranja por riesgos importantes debidos a los vientos de 90 kilómetros por hora, que en las costas generarán una situación de alerta amarilla, con olas de hasta tres metros de altura.
En Mallorca, se prevén rachas de ciento de 100 kilómetros por hora a partir de mediodía en la Serra de Tramuntana, donde se ha decretado el aviso naranja, y en toda la costa de la sierra y del noroeste también hay alerta naranja desde las 3:00 horas por vientos de fuerza 7 a 8 que generarán olas de cuatro metros.
En el resto de las costas mallorquinas y en el interior de la isla los avisos son de grado amarillo, con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje de hasta tres metros de altura.
Todo el litoral de Menorca estará en alerta amarilla desde las 6:00 horas y naranja a partir de mediodía, con olas de 4 metros, y en el interior de la isla habrá alerta amarilla desde las 3:00 horas por vientos del oeste de 80 kilómetros por hora.
Además, la conselleria de Medi Ambient ha prohibido en todas las islas encender fuegos por las previsiones de fuertes vientos. La borrasca ‘Ana' ya dejó fuertes vientos y temporal marítimo el pasado 11 de diciembre en las Pitiusas.