Los pintores Isabel Delgado y Jesús García, conocidos popularmente como Traspas y Torijano, han vuelto a decorar su casa de Dalt Vila para el disfrute de turistas y residentes. En esta ocasión, la decoración va ligada a la celebración de Samhain, una festividad de origen celta celebrada la noche del 31 de octubre para finalizar la temporada de cosechas; una festividad que se ha americanizado y que muchos conocen bajo el nombre de Halloween.
En este sentido, Traspas y Torijano han convertido el patio de su casa en una exposición ambientada en la conocida temática de esta fecha. Quienes quieran visitarlo podrán hacerlo hasta el 5 de noviembre y, aunque se podrá ir durante todo el día, la iluminación se activará a partir de las 18 horas.
Se trata de una propuesta para «aprovechar y disfrutar» de Dalt Vila, tal como dicen los impulsores de la iniciativa. Además, es preciso recordar que «cuando estén viéndolo, y si les gusta, los asistentes deben dar una palmada sonora y algo sucederá», cuentan.
El decorado también cuenta con un cuervo sensible a los ruidos secos que activa su graznido con la palmada consiguiendo así una reacción en la gente de «complicidad». Los interesados pueden visitarlo en el número 7 de la calle Mayor, a escasos 50 metros de la plaza de la Catedral.
Surrealista cómo poco. Lo que da miedo de verdad es pasear en Navidad cerca de esa especie de habitación de los horrores con villancicos de fondo y ni una sola alma alrededor. Es como de repente pensar ... Pero bueno aquí están fatal ¡¡¡ Yo quiero beber o fumar de lo mismo ¡¡¡