El Hospital Can Misses ha vuelto a quedarse sin neuropediatra, el segundo que se marcha este año. El especialista que se incorporó en junio para sustituir a la anterior, Ileana Anton, se ha marchado por motivos personales por una mejora profesional ya que en la actualidad está trabajando en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases.
La marcha de Anton del servicio de Pediatría dejó mermada la plantilla a finales de marzo y, tras meses de búsqueda, se incorporó el pediatra Juan Lastra al servicio en junio, pero la plaza se ha cubierto de manera temporal ya que en octubre se marchó a Palma con lo que quedan seis especialistas en servicio de los siete que tienen en plantilla.
Ante la renuncia de este nuevo especialista, desde el Área de Salud aseguraron que tanto la dirección como el jefe de Pediatría «hacen todo lo posible por incorporar un séptimo pediatra a la mayor brevedad posible; la búsqueda está siendo muy activa por parte de todos». No obstante, precisaron que más que encontrar un neuropediatra se centra en un pediatra, «es lo prioritario; la situación a nivel nacional es de carencia de estos especialistas pero si se encuentra un neuropediatra, mucho mejor».
Apoyo de Neurología
Los pacientes de la consulta de neuropediatría se han repartido entre el equipo, atendiendo a las características de cada paciente. Algunos de los profesionales tienen formación en neuropediatría. Además, la dirección médica del Hospital Can Misses se ha puesto en contacto con el Servicio de Pediatría de Son Espases para contar con neuropediatras del hospital de referencia que pasaran consulta semanalmente en Can Misses. «La disponibilidad de Son Espases es total pero de momento no ha sido necesario ya que los pediatras de Can Misses se están haciendo cargo de estas consultas», precisó un portavoz del Área de Salud. También se cuenta con la colaboración del servicio de Neurología cuando sea necesario que ha ofrecido el jefe del Servicio, José Luis Parajua.
Pediatría cuenta también con el apoyo de compañeros de Atención Primaria para la realización de las guardias. «Desde la gerencia se agradece la actitud y compromiso demostrado por el servicio de Pediatría y la colaboración tanto de los pediatras de Atención Primaria que han hecho posible que la calidad asistencial que reciben los pacientes no se haya visto mermada».