Síguenos F Y T I T R

García Egea sitúa Ibiza como contrapeso a las «políticas nefastas» del PSOE

Teodoro García Egea en la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Insular del PP. | MARCELO SASTRE

| Ibiza |

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, valoró ayer en Ibiza que las instituciones gobernadas por este partido en la isla «serán el contrapeso de las políticas nefastas del PSOE» tanto a nivel regional como a nivel nacional.
García Egea participó ayer en la Junta Directiva Insular del PP, una visita que tenía el objetivo de «pulsar el estado del partido en Ibiza» y para «dar las gracias por el esfuerzo hecho» para recuperar el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Antoni y mantener los ayuntamiento de Santa Eulària y Sant Joan, según explicó al inicio de su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión.
Valoró que Balears es un ejemplo de que el Partido Socialista se ha «desnaturalizado» a través del pacto con fuerzas nacionalistas. «El PSOE lleva al límite estos pactos dejándose por el camino todos los principios o valores que debería tener un partido constitucional», indicó.

Es por ello que se felicitó de que el «gobierno de libertad» del Consell d’Eivissa pueda servir para que las políticas socialistas «no tengan la repercusión negativa que están teniendo en el resto de islas».
Valoró que Ibiza se había convertido en una referencia en Balears y en toda España de que el PP tiene capacidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas y calificó de «ejemplares» las negociaciones para alcanzar el gobierno del Consell d’Eivissa.
Deseó toda la suerte del mundo al presidente del Consell, Vicent Marí, de quien indicó que le consta que siempre ha gobernado con mayoría absoluta pero «actuando como si no la tuviera, consensuando, trabajando y tendiendo la mano».
También tuvo palabras de agradecimiento para el resto de alcaldes del PP en Ibiza: Carmen Ferrer, Marcos Serra y Toni Marí, que indicó que son «un ejemplo de como el PP va a iniciar la reconquista de Balears».

Asímismo se mostró confiado en que el gobierno popular del Consell d’Eivissa servirá para que la gente sea «más proclive a invertir o a iniciar aventuras empresariales», algo que supone recuperar la Ibiza «emprendedora y de futuro que el PP dejó hace algunos años».
Ya en clave nacional el dirigente popular quiso hacer referencia a los incendios que se están produciendo este verano y en especial al que está afectando a Gran Canaria.
Anunció que el presidente de su partido, Pablo Casado, iba a desplazarse hoy a la isla canaria para seguir in situ la evolución del incendio, «ayudar en la medida de lo posible» y mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pacto a toda costa
Respecto a la nueva oferta de pacto de Gobierno que hizo pública Podemos y que el PSOE rechazó públicamente ayer por la tarde, García Egea dijo estar convencido de que el PSOE «hará lo que haga falta para conseguir mantener el gobierno a toda costa».
Se mostró preocupado por el acuerdo que pudieran alcanzar Podemos y PSOE para conformar Gobierno por «lo que no pone en el acuerdo». Aspectos entre los que habló de peajes en las autovías públicas, posibles subidas de impuestos o el impuesto al diésel.
«¿Cuáles van a ser los presupuestos generales del Estado en un hipotético Gobierno entre PSOE y Podemos?», se preguntó el secretario general de los populares. «España se merece saber si el PSOE está dispuesto a pactar una subida de impuestos con Podemos o si está dispuesto a garantizar la igualdad de oportunidades de todos los españoles».

Crisis del ‘Open Arms’
Respecto a la crisis migratoria del ‘Open Arms’ consideró como «un bandazo» del Gobierno el haber ofrecido puertos españoles para la embarcación, generando frustración entre las personas migrantes que viajan a bordo e «incertidumbre en muchos ciudadanos sobre cual es la política migratoria real del Gobierno».
Pidió a Pedro Sánchez que tenga «la valentía de llevar esta cuestión a las instituciones europeas, ya que la frontera de España es también la frontera de Europa». También se mostró indignado con la actitud del presidente del Gobierno al haber «despachado este tema con un tuit desde Doñana» en el que ofreció el puerto de Algeciras para el desembarco, algo que el capitán del Open Arms valoró como inviable. «Esto es una prueba más de como actúa este Gobierno, que primero pone el tuit y luego comprueba si lo que dice se puede hacer», indicó García Egea.
Cabe señalar que la rueda de prensa se celebró antes de conocer el envío de un buque de la Armada para recoger a los migrantes del ‘Open Arms’.

Lo más visto