Síguenos F Y T I T R

Los ‘peques’ superan con éxito el primer día de clase en la escoleta Can Nebot

El periodo de adaptación de los niños de 0 a 3 años se prolongará de dos a tres semanas

El periodo de adaptación se hará de forma progresiva para facilitar la estancia de los niños en el centro. | D. ESPINOSA

|

Tras su inauguración oficial la semana pasada, la escoleta Can Nebot abrió ayer sus puertas a los 46 pequeños de 0 a 3 años que acudirán a sus aulas durante este curso.

Arantxa Yern, maestra de apoyo del centro, explicó que el periodo de adaptación se prolongará de dos a tres semanas porque no solo tiene que adaptarse el niño, sino también las familias porque, en muchos casos, es la primera vez que se separan de ellos; incluso los profesores, ya que «no conocemos a muchos niños porque es la primera vez que los dejan en una escuela y es un sitio nuevo para ellos y para nosotros».

De momento, la adaptación se hace de forma progresiva; de hecho, ayer los infantes estuvieron de 15 a 30 minutos en las aulas arropados por alguno de sus familiares y, poco a poco, el tiempo irá aumentando y las familias saldrán de las aulas para que los pequeños puedan quedarse solos con su nuevo grupo de compañeros y su tutor/a. «Nosotros hemos hecho una lista de recomendaciones para las familias. Sabemos que es una situación un poco complicada para ellas, pero si los padres están más tranquilos y les transmiten esa seguridad a sus hijos, todo va mejor», dijo Yern.

Elena fue una de las madres que acudió ayer a Can Nebot con su niña de 15 meses. Aunque aseguró que le costó un poco, «tenemos toda la semana para que se vaya adaptando». Esta madre dijo estar «muy contenta» por la apertura de la escuela, que le queda cerca de casa, aunque «ya era hora de que se abriera».

María José también llevó ayer a su hija de dos años al centro. Es la primera vez que se queda sola porque antes no había acudido a ninguna guardería, pero para esta madre es una satisfacción que las profesoras sean «tan encantadoras». Ella sabe que su pequeña está «enmadrada», pero ayer se quedó con ganas de más, «no quería irse»; y eso, indicó, es una buena señal.

Sandra también llevó a su bebé de siete meses al primer día de clase. «Lo he pasado yo peor que ella porque es muy sociable y n se ha enterado», dijo.

Govern balear
Cabe recordar que la titularidad de Can Nebot es del Consell d’Eivissa, aunque en noviembre de 2018 se aprobó su cesión gratuita de uso a la Conselleria de Educació i Universitat.

Cuenta con un total de 46 plazas: siete plazas para bebés, dos grupos de 12 plazas para niños de uno y dos años y un tercer grupo con 15 plazas para niños de dos y tres años.
La escoleta cuenta con cuatro aulas para los diferentes grupos, una sala de usos múltiples, una sala de instalaciones, cocina, despensa, lavandería, sala de dirección y profesorado y una zona office, vestidor y baño para el personal.

Lo más visto