Síguenos F Y T I T R

CSIF denuncia más entradas de agua en los nuevos Juzgados

El sindicato advierte que estos episodios «manifiestan alguna deficiencia»

Algunos pasillos de la planta baja del edificio de sa Graduada presentaban ayer acumulaciones de agua.

|

Nuevo episodio de lluvias en Ibiza y nueva entrada de agua en las instalaciones de los juzgados de sa Graduada, sede aún por estrenar.

Según advirtieron desde el sindicato CSIF, «hoy -por ayer- ha habido algún encharcamiento en varios pasillos, lo que pone de manifiesto alguna deficiencia en la estructura del edificio».
El sindicato lamentó que «parece ser que no se ha tomado ninguna medida» para solventar este problema, unas filtraciones que ya se registraron hace dos semanas, cuando otro episodio de lluvias provocó una serie de inundaciones en la zona del sótano, punto donde se ubicarán las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Forense, y los calabozos.

Desde CSIF indicaron que con la llegada del nuevo juzgado «entendíamos que se había terminado un ciclo, pero desgraciadamente estamos viendo cómo los problemas van a continuar en una infraestructura que ya empieza a tener sus puntos flojos».

El sindicato no pudo concretar dónde se produjeron ayer los problemas por que «no tenemos acceso al inmueble», pero creen que el sótano sí se habrá visto afectado porque es la zona «más vulnerable».

«El traslado va a ser inminente y van a tener que tomar medidas por todos los medios y a marchas forzadas. No es de recibo que en una sede judicial nueva, que se entiende que tiene que estar absolutamente sellada, pase esto. Es un auténtico despropósito y una situación lamentable», remarcaron desde el sindicato CSIF.

Lo más visto