La Policía Local de Sant Josep ha retirado, en lo que va de año, un total de 235 vehículos abandonados achatarrados con el objetivo, dijeron, de llegar al 2020 con un municipio «más limpio» en lo que respecta a este problema.
En este sentido, aseguraron que se han abierto más de 400 expedientes de seguimiento, aunque algunos de ellos repetidos. «Nos van entrando por la Línea Verde, por nuestras patrullas y por el registro de entrada municipal», especificaron.
Asimismo, matizaron que muchos de estos vehículos, tras colocarse el adhesivo amarillo que indica el inicio del expediente, son retirados o movidos por sus propietarios.
Por su parte, algunos vecinos del municipio lamentaron que llevan meses viendo los mismo vehículos abandonados en zonas como Cala de Bou o cerca del hipódromo de Sant Jordi. «Es cierto que en Cala de Bou, y en especial alguna calle que otra, hay muchos vehículos abandonados, pero hemos retirado muchos ya y muchos más que esperamos retirar», anunciaron.
De hecho, subrayaron que en temporada baja «este tema es una prioridad». Por ello, recordaron que priorizan la retirada de aquellos que afecten a la seguridad vial.
También lamentaron que hay ocasiones en las que no consiguen localizar a los propietarios e, incluso, hay a quienes «les da igual lo que les pase».