El juez de guardia en Ibiza decretó un auto de libertad con medidas cautelares para el joven de 29 años detenido por agredir y explotar sexualmente a una joven en Ibiza.
Según informaron fuentes de la investigación, el detenido, de nacionalidad rumana, debe comparecer en sede judicial periódicamente, tiene prohibido abandonar el país y le ha sido retirado el pasaporte.
La detención del joven se desencadenó a raíz de una investigación desarrollada tras la denuncia telefónica realizada por una joven rumana que denunció ser víctima de explotación sexual. Al no dominar el español, la joven llamó a las autoridades de su país y estas comunicaron la situación a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos.
Los agentes localizaron a la víctima en Ibiza y ratificó la denuncia. Relató que había conocido a su agresor a través de las redes sociales y que le había animado a venir a Ibiza para trabajar. El hombre le compró un billete y la joven aterrizó en Ibiza a mediados de septiembre.
Explotación sexual
Según explicaron fuentes policiales, tras iniciar una relación de convivencia, el joven le hizo consumir sustancias estupefacientes y un día le presentó a unos amigos para que les «complaciera sexualmente». El joven cobraba dinero por esta práctica e incluso le obligó a realizarlo en la vía pública. La chica advirtió que su explotador también le había agredido sexual y físicamente. Además, estaba sometida a una vigilancia continua.
Tras diversas comprobaciones, los agentes arrestaron al sospechoso, que está acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.