Los hechos ocurrieron poco antes de las 04.00 horas cuando una patrulla de servicio observó que en el cruce de las calles Marià Villangómez y Bartomeu Tur Clapés de Santa Eulària había una motocicleta encendida y detenida en medio de la vía. Los policías se bajaron del vehículo y descubrieron como M.S.B. manipulaba el depósito de gasolina de otra motocicleta, marca Suzuki, de la que estaba extrayendo el combustible y lo ponía en una garrafas.
Al ser interrogado sobre su actividad el detenido explicó que se había quedado sin gasolina y que le había pedido permiso a un amigo para coger un poco de su motocicleta. Ante esto los agentes pidieron al hombre que llamara a su supuesto amigo pero éste negó tener una motocicleta ni haber autorizado nada a su conocido. Igualmente, las comprobaciones en las bases de datos permitieron constatar que M.S.B. no tenía ningún permiso de conducción ni una motocicleta a su nombre.
Ante esta situación, el hombre comenzó a ponerse nervioso y a increpar a los agentes, llegando incluso a amenazarlos y a resistirse a la detención. Por último, al hacerle el registro se le descubrieron diferentes sustancias que podían ser estupefacientes.